Cusco Travel Net - Tour Operator On Line: cusco peru, machupicchu, agencia de viajes y turismo en Cusco Peru

 

El departamento del Cusco está situado en la región sur-oriental del Perú. La capital del Cusco es la ciudad del Cusco, "Capital Arqueológica de América", Cusco, ciudad sagrada y capital del imperio del Tahuantinsuyo fue el centro de gobierno de las cuatro extensas regiones del fabuloso imperio incaico que llegó a abarcar gran parte de lo que es Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. La sociedad incaica fue un admirable ejemplo de organización político-social, por sus grandes conocimientos en arquitectura, ingeniería hidraúlica, medicina, agricultura, etc,.Un hecho histórico muy importante para el Perú, fue la jura de la Independencia Real.No solo es grande por los monumentos arqueológicos, sino por la gran riqueza de su tierra y de su gente. 

La ciudad del Cusco se encuentra situada exactamente en la parte occidental del valle del río Watanay, se ubica sobre los 3,350 m.s.n.m. y está considerada como una de las ciudades más altas del mundo. Se localiza a los 13º 30'45'' de latitud sur y a los 71º 58'33'' de longitud oeste del meridiano de Greenwich y constituye una de las ciudades más importantes y tradicionales del Perú.

Con una superficie de 76,225 k. cuadrados, el departamento del Cusco limita por el norte con el departamento de Ucayali, por el sur con Arequipa y Puno, por el este con Madre de Dios y por el oeste con Apurímac, Ayacucho y Junín. Recientemente con el proceso de regionalización en 1,988, comprende junto con los departamentos de Madre de Dios y parte de Apurímac, la Región Inca. El Cusco, cuya provincia del departamento es del mismo nombre, cuenta con 105 distritos y 13 provincias que son Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, La Convención, Cusco, Chumbivilcas, Espinar, Paruro, Paucartambo, Quispicanchis y Urubamba, siendo las más pobladas la del Cusco, La Convención, Canchis, Quispicanchis y Chumbivilcas. 

DOCUMENTOS Y PERMISOS
El uso del Pasaporte es válido no es necesario la visa. Para las personas que deseen viajar a la Amazonía es necesario tener el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla y malaria, igualmente para las personas que sufren del corazón tener un chequeó médico.

DINERO Y TARJETAS DE CRÉDITO
La moneda local es el "Nuevo Sol" más o menos un dólar equivale a 3.55 nuevos soles (Junio, 2001). Se acepta moneda extranjera y las tarjetas de crédito con aceptación mundial.

IDIOMA
El español es el idioma oficial, también se habla el idioma de los incas (quechua) por todas partes.

DIFERENCIA DE HORARIO
Existen de seis a siete horas de diferencia con Europa, por ejemplo:
20:00 hs. en Italia = 13:00 hs en Perú.

USOS DE VOLTAJE
220/110 voltios a 50/60Mhz

Visite Cusco Perú - Capital del Imperio Incaico
Le aseguramos que será una experiencia absolutamente maravillosa.


HOME
Nosotros
- Paquetes turísticos - Servicios - Calendario turístico
Información útil - Inicio - Contáctenos


CUSCO TRAVELNET - TOUR OPERATOR ON LINE
E-Mail: reservas@cuscotravel.com
Urb. Ttio Z-26 / 4to Paradero
Teléfono: 0051 84 984619095
Cusco, Perú - Sudamerica

Top

Se recomienda Internet Explorer 4.0 o superior - Resolución de pantalla: 800 x 600 o superior.